lunes, 13 de noviembre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA AMABILIDAD

La semana pasada leímos el cuento Las palabras dulces. La protagonista del cuento tiene muchas ganas de decir palabras dulces pero no encuentra el momento. Esto nos hizo reflexionar sobre las palabras que nos gustaba oír, y las que no. os dejamos el cuento que nos gustó mucho.


Después del cuento Cristina nos contó que hoy era el Día mundial de la amabilidad y que por este motivo íbamos a recibir una visita muy especial. Los alumnos de sexto, están leyendo un libro precioso llamado Wonder. Es un libro precioso que merece la pena leer. En el aparecen unos preceptos que están leyendo y trabajando, el primero es "Cuando tengas que elegir entre tener razón  ser amable, elige ser amable".  Con motivo del día mundial de la amabilidad habían preparado un wonderkit. Cada niño ha traído a clase una palabra amable y un papel en blanco. 
Cada niño de sexto se ha sentado con un niño de nuestra clase y nos han regalado su palabra amable y nos han ayudado expresar nuestras palabras amables, con dibujos, alguna letra... ha sido muy divertido. Después nosotros les hemos regalado sonrisas que preparamos el viernes después de leer Las palabras dulces.
Pero no ha acabado la cosa aquí. Cada mayor nos ha ayudado a subir hasta el pasillo de sexto donde había preparado un mural para las palabras amables. Nos estamos aficionando a ir de excursión escaleras arriba.
Nos ha encantado esta actividad. Todos nos hemos tratado de forma amable y hemos compartido un rato agradable con niños del cole que no conocíamos. He de contaros que al principio estábamos alucinados, porque los nuevos amigos de sexto son muy mayores, pero poco a poco se nos han ganado, nos han tratado muy bien y nos han ayudado mucho. Podéis ver algunas fotos aquí.


Muchísimas gracias a los tutores de sexto por compartir esta actividad con nosotros, y a nuestros nuevos amigos deciros:  ¡venid a vernos cuando queráis! 
Muchas gracias y sed amables siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario