miércoles, 1 de marzo de 2017

SOMOS GUIONISTAS



Esta tarde hemos tenido una visita en la clase. Ha venido el papá de Adrián. Pedro Alejandro ha venido a convertirnos en inventores de historias.
¿Por qué un inventor de historias?
Porque sabemos que para hacer una película, hay que inventarse una historia.  Eso es es guión de la película. Y ese guión lo tienen que conocer los actores para poder grabarla después. 
Gracias al papá de Adrián, a nuestro gorro de inventor de historias y a unas palabras mágicas(No os las vamos a contar porque son un secreto), hemos elaborado el guión de nuestra próxima película.
Primero hemos votado entre todos y hemos decidido que el protagonista sería un Animal. Después hemos ido contestando a preguntas que iban concretando nuestro personaje.
Un león, chico, se llama Layi, tiene 7 años, es bajo y gordo. Muy guapo, naranja, tiene 45 patas, 59 brazos, 3 ojos, cejas largas y azules, 40 pelos. No tiene gafas pero si un bonito gorro de cebra. No le gusta mucho ver la tele pero si jugar a Bob Esponja. Lleva pantalones al revés y camiseta en los pies. Una corbata en la cola y su plato favorito es el brócoli.
Es médico, gana mucho dinero y cuando esta contento anda al revés. Tiene un hermano y una hermana, muchos amigos y es un poco gruñón.
Con este personaje, por grupos y la ayuda del experto han  ido creando su propia historia.
Mientras tanto hemos hecho algunos bocetos de cómo pensamos que es nuestro león Layi.
Ahora nos queda ver como podemos llevar nuestro guión a la gran pantalla, ya os contaremos nuestros avances. Por ahora os dejamos las fotos.


Muchísimas gracias Perdo Alejandro por venir esta tarde y ayudarnos con esta actividad tan creativa.

1 comentario:

  1. Ha sido una experiencia fantástica! Los peques me han hecho pasar momentos muy divertidos, y creo que he aprendido más que ellos. Y gracias, Cristina, por echarme un cable cuando la cosa se desmelenaba un poco.

    ResponderEliminar