miércoles, 30 de noviembre de 2016

SE MEZCLARA

El viernes tuvimos a al papá y a la mamá de David en clase. Pero no vinieron a contarnos un cuento, vinieron ha nuestra tarde de experimentos.



Nos explicaron que pasa si en un mismo recipiente echamos diferentes líquidos. Y de este modo todos pudimos pensar nuestras hipótesis para después intentar averiguar qué ocurría realmente. Primero pusimos miel, después jabón de fregar los platos, después agua con colorante rojo, aceite y por último alcohol con colorante azul.
Con ayuda fuimos llenando nuestros vasos y observamos que a todos se nos quedaron las mismas capas.
tras el experimento estuvimos contrastando los resultados y preguntándonos el por qué. Pensamos que la miel pesa más y por eso se queda abajo y se ordenan por menor peso. También nos planteamos que pasaría si los echábamos en otro orden y nos dimos cuenta que más o menos se ordenaban igual, aunque los echáramos invirtiendo el orden. Pero con una salvedad: el aceite bloqueaba el alcohol y este se quedaba con el agua.
Al terminar la tarde no tiramos nuestros vasos para observar si seguían las capas el lunes, y así era. Tal cual las dejamos. Entonces removimos y pudimos comprobar que el aceite subía siempre y la miel se quedaba abajo.
Ha sido muy curioso experimentar con líquidos. ¡Nos encantan las tardes de experimentos!
Si queréis ver lo bien que lo pasamos mirar las fotos AQUÍ.
Muchas gracias a David por traernos a sus papás a clase. Todos disfrutamos mucho de la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario