sábado, 15 de octubre de 2016

LAS FIESTAS DEL PILAR

Creo que ya todos sabéis lo que nos gustan los cabezudos. Nos encantan los de Cuarte, pero cuando llegan estas fechas nos acordamos de los de Zaragoza y nos volvemos locos. Nos sabemos sus nombres, las coplillas y leemos hasta sus cuentos. 
Estos días estamos trabajando sobre ellos, les estamos haciendo un cuento y nos hemos disfrazado de cabezudos con una marioneta que todos nos llevamos el otro día a casa. ¿Os gustó?A nosotros nos gustó mucho hacerlas, ya que cada uno eligió el cabezudo y cómo quería que fuera su traje. Menudo lío de papelitos que teníamos montado en clase y lo bien que nos quedaron a todos.



Después de disfrutar unos días de las fiestas, volvimos con muchas historias y anécdotas que contar.



Pero nuestra fiesta llegó el viernes cuando disfrutamos, con nuestros amigos de todo infantil, del una tarde de fiesta. Comenzamos bailando la canción que tanto nos gusta de los cabezudos y luego disfrutamos de nuestros cabezudos hasta que... ¡¡¡Vinieron los cabezudos de Cuarte!!! Fue una gran tarde y todos lo pasamos muy bien. Si queréis ver más fotos pinchar AQUI.

Además como os prometí chicos, os pongo el jueguecito on line LIM FIESTAS: GIGANTES Y CABEZUDOS del Ceip Tomás Alvira que hemos estado jugando esta semana y me dijisteis que lo pusiera en el blog para jugar en casa.

Muchas gracias a las familias por esos fantásticos cabezudos que trajisteis, al ayuntamiento por dejarnos los cabezudos y a los que soportaron su peso, realmente pesan mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario