martes, 26 de abril de 2016

PIEDRAS

El lunes que volvimos de vacaciones de Semana Santa Cristina llego a clase muy cargada de algo que enseguida llamó nuestra atención. 
¿Os imagináis qué tenía esa bolsa que tanto pesaba?
¡PIEDRAS!


En ese momento nuestras cabezas comenzaron a pensar qué utilidad podíamos darle, las ordenamos, clasificamos, hicimos filas, cuadrados, círculos... ¿sabéis lo difícil que es hacer un círculo con piedras? Pero ser 25 en clase tiene sus cosas buenas, hay muchas cabezas para pensar buenas ideas, en las fotos podréis ver cómo lo hicimos. También pensamos que podíamos construir con ellas, puentes, casas, torres... El proyecto, poco a poco iba apareciendo en el aula sin darnos mucha cuenta. Otra cosa que se nos ocurrió fue que las podíamos decorarlas. Como nos faltaban las pinturas especiales de piedras las guardamos hasta que las tuviéramos y así terminar nuestro trabajo.



Durante estos días, hemos seguido acordándonos de las piedras y preguntando una y mil  veces cuándo podríamos pintarlas. Y por fin llego el día.
El lunes por la tarde las piedras nos estaban esperando. Primero leímos el "Piedra a piedra" de Isidro Ferrer, el cual nos abrió un mundo de posibilidades.
Y después pudimos pintar nuestras piedras. 
Como estamos con ganas de escribir y de querernos mucho, decidimos poner algo bonito en la piedra y así cuando la vierais os sintieras bien, os rierais y estuvierais alegres. Y este fue el resultado.

Los rotuladores de piedras van a formar parte de nuestro rincón del arquitecto, así que si encontráis una piedra interesante, no dudéis en traerla, seguro que la dejamos preciosa.

Y es que no hay nada como jugar con cosa simples que tenemos siempre al alcance de nuestra mano.

1 comentario:

  1. Ohhhh, que super chulas las piedras!!! Y no hay dos iguales!!! jajajaja. Mola construir cosas con piedras....

    ResponderEliminar