domingo, 17 de enero de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES VIENE A NUESTRA CLASE

Este año estamos viviendo muchas emociones en nuestra clase. 
Es tanto lo que vivimos en el aula, que a veces es necesario trabajar algo tan difícil como son las emociones.
Para hablar de esto leímos un cuento que ya conocemos pero que siempre que lo leemos en clase se hace el SILENCIO, con mayúsculas, porque nos encanta, "El monstruo de colores" de Anna Llenas.
Además hoy teníamos el monstruo de colores de verdad y pudimos jugar con él.
Tras el cuento estuvimos reflexionando sobre nuestras emociones. 



Ya las vamos diferenciando muy bien, aunque en el día a día nos cueste expresarlas y aceptarlas. Ellos tienen claro que en el colegio nos lo pasamos muy bien y estamos muy alegres, pero al venir nos ponemos tristes porque nos gustaría poder estar con mamá y papá.
 También sabemos que como mejor se trabaja es estando en calma y que para estar en calma hay que estar tranquilos, relajados, sin gritar...
A veces, nos enfadamos con los amigos y sentimos rabia cuando nos quitan un juguete, nos empujan, o no nos dejan ponernos delante en la fila.
Cuando pensamos en el miedo, es curioso como nos acordamos de la noche de reyes. Muchos tenían miedo a que les pillaran despiertos, e incluso tenían miedo a que no les trajeran juguetes.
Al final estuvimos hablando del amor. Emoción que nos gusta mucho y tras mucho debate llegamos a la conclusión de que el amor no solo se da en los que están casados o son novios, porque el amor es querer a alguien, darle besos y a quien más queremos es a papá y mamá.

Para terminar hicimos una actividad colaborativa, en la que hicimos una maraña de emociones. Todos teníamos que colaborar para que las lanas fueran pasando de uno a otro y al final hicimos una tela de araña. 
Nos lo pasamos muy bien.
Muchos se lo saben de memoria, pedidles que os lo cuenten. A todos nos gusta mucho, así que volveremos a leerlo.
Con este y muchos otros seguiremos hablando de las emociones.

2 comentarios:

  1. Menudos actores y actrices! Qué graciosos!
    Mateo tiene ese libro y le gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh que maravilloso mundo el de las emociones!!! Me ha encantado la tela de araña con todas las emociones revueltas..... Felicidades!!!

    ResponderEliminar