domingo, 15 de noviembre de 2015

NOS VISITA UNA PEDIATRA

Chicos, ¡esta tarde viene una pediatra!


 Así comenzamos el viernes la mañana. Muchos no tenían claro que tipo de médico era eso. yo voy al médico, decía alguno. Poco a poco fuimos investigando sobre ese médico al que iban los niños pero no los mayores, los pediatras.
Y es que los pediatras, saben mucho de niños, de niños y de vacunas. Y precisamente de esto ultimo es sobre lo que nos hablo por la tarde la Doctora Beatriz López García. 
Antes de ir a verla nos asaltaron las dudas, sobre todo teníamos curiosidad sobre si era de verdad.
Y si, la Dra López, es pediatra de verdad. Trabaja en el Hospital de día Quirón la Floresta, y gracias a la clase de la señorita Esther se ofreció a venir a vernos y a hablarnos de vacunas.
Nos contó que nuestro cuerpo se defiende frente a las enfermedades gracias a los LINFOCITOS, y que estos tenían memoria. Así que si nos vacunan de algo, la memoria de nuestros linfocitos hace que nunca mas nos pongamos malitos de esa enfermedad. Es un poco lio, pero ... ¡Viva los linfocitos y su memoria!
Además nos enseño que las vacunas no duelen, que son necesarias, y que es como un mordisquito.
Pasamos una tarde muy entretenida, llena de nuevos descubrimientos.
También nos enteramos de que la Doctora tiene un blog. Aquí os lo dejo por si queréis saber más sobre estos y otros temas.
http://www.elblogdetupediatra.com/

MUCHAS GRACIAS POR SU GENEROSIDAD AL VENIR A PASAR LA TARDE CON NOSOTROS AL COLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario