lunes, 8 de junio de 2015

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?


Ya os hemos contado alguna vez que hay una clase de 5 años con la que en ocasiones estamos en contacto. Nos enseñan cosas, nos hacen visitas, les mandamos mails. Pero  hoy hemos sido nosotros los que les hemos enseñado algo.

Hace unos días los amigos de 5 años recibieron un e-mail con esta foto:
¿Qué era eso? ¿Tendría la señorita Cristina un oso panda?
Ese mismo día, en clase pudimos experimentar con la aplicación que hacía que estos animales cobraran vida: Zookazam
Esta aplicación para IOS y para Android usa unos marcadores. En este caso, nosotros tenemos un trocito de hierba para ver el animal que eliges en la aplicación.
Esta es la primera aplicación que les hemos explicado a nuestros amigos de 5 años.
Cuando han llegado a nuestra clase les hemos contado que no tenemos animales de verdad en clase y que esta magia que tanto nos gusta, se llama realidad aumentada. Que con la tablet de Cristina y enfocando a un papel, podemos ver cosas muy interesantes.
Después de ver a un panda, a un delfín y hacer que durmieran, que nevara, que lloviera... hemos enseñado unos dibujos descargados para la aplicación colarmix.
Esta aplicación en sus descargas gratuitas tiene un pájaro australiano que hemos trabajado en clase, el Puteko. Lo pintamos estas últimas semanas y cuando tenemos raticos cada uno puede ver como su pájaro, el que pintó cada uno, con los colores que cada uno eligió, se come un gusano. Esto es algo que realmente nos ha gustado.


Después les hemos enseñado un libro que a Sofía le regalaron y que trajo a clase para enseñárnoslo. Se trata del libro Safary 3D de Popar. Sofía se ha encargado de explicarnos como hacerlo. Estaba encantada.

Resultado de imagen de booksaralivePor último les hemos enseñado el libro El Bosque de BooksARlive. De esta colección ya hemos usado en clase otros títulos como la jungla y el mar. Nos gustan mucho porque nos recitan una poesía y luego podemos hacer puzzles. Todos queríamos salir a explicarlo. Esto de las poesías les ha gustado especialmente a los amigos de 5 años que no paraban de decir que querían ver más cosas.


Como estábamos dispuestos a enseñarles todo todo lo que sabíamos les hemos enseñado algo que, aunque no es Realidad Aumentada, estamos muy orgullosos de cómo lo hemos hecho, pero para eso debéis leer estos códigos QR. Todo lo que se ve lo hicimos en clase, las voces, las fotos, los complementos, entre todos, colaborando, creo que es por eso por lo que se lo hemos enseñado y les ha gustado.

 













En una entrada del blog y en una hora en clase, hemos acercado la realidad aumentada a niños en el cole y mayores aquí en el blog. A nosotros en el cole nos ha servido el día de hoy para vencer la vergüenza, para intentar expresarnos delante de personas ajenas al aula y de repaso de todo lo que está siendo nuestro proyecto de animales. 
Pero los mayores no han venido con las manos vacías. Nos han contado 3 libros que eran sus preferidos cuando estaban en tres años.¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS!


Además les hemos dado un dibujo para que lo pinten y mañana, como nos han invitado a un castillo les enseñaremos como hacer magia con sus propios dibujos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario