domingo, 10 de mayo de 2015

UN RECURSO MUY ESPECIAL: MESA DE LUZ Y SONIDO



Ser maestra de niños de infantil hace que siempre tengas algo nuevo que hacer o que probar con los peques. Cuando vi que esto existía (Gracias Yoly por enseñarme aquel enlace) empece a maquinar la forma de poder tener una en el aula, porque podía ser la bomba. Después de investigar, pensar, buscar en la pantalla como dicen los peques cuando no sabemos algo, serrar, pegar, empalmar y sellar, esta semana todos pudimos ver que es esto de la mesa de luz y sonido. ¿Y qué es esto? Pues una mesa sensorial que incorpora luces de colores que pueden ir cambiando según lo elijamos, aleatoriamente o al ritmo de la música que estés escuchando porque incorpora altavoces y entrada de audio. A partir de ahí, infinidad de posibilidades que iremos investigando juntos poco a poco y que os iremos contando.

El Miércoles por la mañana algo nuevo estaba en nuestra mesa redoda, era una cosa misteriosa que no podíamos tocar. Por la tarde apagamos todas las luces y nos sentamos muy juntitos y disfrutamos de nuestro nuevo recurso.
Estuvimos haciendo ruido para que cambiara de color y haciendo puntitos con rotuladores... Mirad que chulo.


El viernes en nuestro momento del cuento contamos uno de nuestros cuentos favoritos, Los tres cerditos.

La combinación de luz y oscuridad relaja, hablamos más bajito, nos hace focalizar la atención y estimula nuestra imaginación. Os seguiremos contando las actividades que vayamos haciendo con ella, que seguro que serán muchas y muy divertidas.



4 comentarios:

  1. Hola. Son unas actividades muy creativas. Me encanta la mesa de luz para realizar los trabajos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Señorita Cris esa mesa es genial! Y además es especial porque la has hecho con mucha paciencia y cariño... Tus peques encantados y tus compis también jeje Besotes para todos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias Cristina por esa mesa y por compartirla con tus compañeras!!Esto es sólo el comienzo de la mesa de luz...¡Gracias! Como dice Esther..por aquí...¡todos encantados!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeras, soy Julia del Tenerias. Estamos haciendo mesas de luz para todos los grupos. Qué necesita para que vaya al ritmo de la música o de los pasos? Un sensor o algo?

    ResponderEliminar