miércoles, 28 de diciembre de 2016

JUGANDO CON NUESTROS PAPÁS

Durante estos años hay dos días muy especiales porque hay muchos papás que vienen a visitarnos al mismo tiempo. 
Los talleres de Navidad. 
Este año nuestro primer taller ha sido muy divertido. En él hemos
JUGADO
Por equipos hemos jugado a los diferentes juegos que los papás nos iban explicando. Hemos aprendido a jugar a algunos y a otros simplemente hemos disfrutado porque ya somos unos expertos.
Los juegos eran:


Camelot Jr, Los tres cerditos, Game code, Dooble, Speed cups, la oca y Tower. Os dejo algunos enlaces para que podáis conocer un poco más sobre ellos. Como muchos me habéis preguntado sobre este tipo de juegos, también os dejo el enlace al blog de recursos de la seño Yoly, Ordenando mi cajón desastre, en el podréis encontrar reseñas de estos juegos y muchos otros. Muchas gracias Yoly por compartirlo.

ORDENANDO MI CAJON DESASTRE

Este tipo de juegos nos gustan mucho y de esta forma hemos podido aprender a jugar en grupos pequeños. Algo que al ser 25 es complicado sin la ayuda de los papás.

Así que solo podemos decir... Muchas Gracias familias.

Si queréis ver nuestras fotos ya sabéis, están AQUÍ.


viernes, 23 de diciembre de 2016

Feliz Navidad

Siempre solemos hablar de cursos escolares, pero cuando llegan estas fechas es inevitable echar la vista a tras y pensar que son las terceras Navidades que estamos juntos. Estos días hemos revisado el blog y visto las felicitaciones de años anteriores y 
¡¡¡cuánto hemos crecido!!!
Son fechas especiales en las que la Navidad nos llena la clase, adornos, villancicos, felicitaciones....
Con este post quiero enseñaros todo lo que hemos hecho esta última semana. Con nuestro proyecto de cuentos casi terminado comenzamos con el concurso de felicitaciones navideñas. No ganamos pero nos encantó crear nuestra felicitación y llenarla de pintura, pegatinas,...


Después ya esta semana empezamos con la tronca: 

Escuchamos unos bonitos cuentos y luego le dimos con de la palo. Salieron muchos caramelos, pero al final las mandarinas anunciaron que se habían acabado.
Mirar que chulo AQUÍ.

Al día siguiente los compañeros de primero y segundo de primaria nos invitaron a escuchar villancicos que interpretaron con ayuda de sus profes. 

¡¡¡Nos encantó escucharlos!!!






Por último llegó el día más esperado. Papá Noel, el de verdad, vino al cole y pudimos verle, tocarle y hablar con el.



Además pudimos compartir un almuerzo con los amigos y compartir también comida con los más necesitados gracias al banco de alimentos.
Durante estos días, hemos bailado, cantado, nos hemos hecho fotos..  y con ellas queremos felicitaros la Navidad y despedirnos hasta el año que viene.
Podéis ver las imágenes aquí.
Ya sabéis chicos, seguid ha papá Noel en esta página de google, sed buenos para que os traigan muchas cosas y no os olvidéis que hay q compartir y ser muy felices... 



Feliz Navidad y próspero 2017.


miércoles, 21 de diciembre de 2016

UN BUZÓN EN NUESTRA CLASE

Llevamos todo el trimestre con un va y ven de papeles, dibujos y escritos que llegan a clase para un amigo, para colgar, para Cristina... Algunos llevan sólo dibujos, pero cada vez vienen con más letras.
Nos encantaba la idea de regalar y compartir estas cosas, por eso le pedimos ayuda a un experto. Un cartero que nos explicaba cómo los mayores compartían sus papeles escritos, sus CARTAS.
A clase vino el papá de Unai, porque Oscar es CARTERO.
Vino para explicarnos como es el proceso desde que tenemos la necesidad de escribir una carta, hasta que llega a su destinatario. Vimos la importancia del sobre, que tienen que estar bien cerrado, del sello, de los buzones amarillos que vemos por las calles... y de los buzones de nuestras casa.
Además nos hizo un regalo para la clase, UN BUZÓN AMARILLO.


Ya lo hemos colocado en clase y ya ha empezado a funcionar. Semanalmente lo abriremos y repartiremos nuestro correo, el que los niños vayan trayendo a case para sus amigos o para el grupo. Por eso os animo a que les ayudéis y que poco a poco los dibujos vengan acompañados de sus propias explicaciones.
Seguro que recibiremos cartas muy interesantes. Ya os contaremos.
AQUÍ podéis ver las fotos de la tarde que pasamos

lunes, 12 de diciembre de 2016

CELESTE, LA ESTRELLA MARINA

Todos esperábamos con gran ilusión este día. ¡Nos íbamos de excursión! El viernes teníamos que coger el autobús en el cole y dirigirnos a Cuarte Forum a ver un teatro de Luz Negra:
Celeste, la estrella marina
La verdad que no teníamos muy claro que era eso de la luz negra, pero cuando llegamos, nos sentamos en las butacas y se apagó la luz y a todos nos gustó mucho lo que vimos.
En la oscuridad se veían dibujos y formas de colores que brillaban.



En el escenario fueron apareciendo la estrella celeste, nubes, un arco iris, el viento... que ayudaron a esta peculiar estrellita a llegar al mar.
A todos nos encantó la historia, pero lo que más nos gustó fue descubrir como se hacía para que esos colores brillaban tanto.
Para averiguarlo nos regalaron peces de colores y bajamos cerca del escenario. 
¿Sabéis lo que ocurrió?
Un mar de peces brillante apareció en el Cuarte Forum y todos nosotros formábamos parte de él.
Se nos hizo muy corta la excursión y ya estamos esperando la próxima.
Os

dejamos AQUÍ  alguna imagen de la mañana.

sábado, 10 de diciembre de 2016

UN BAILE DE CUENTO

Durante este trimestre, como sabéis, hemos estado investigando sobre los cuentos. Este proyecto está llegando a su fin, por eso, cuando el papá de Daniel se ofreció a traernos al cole una disco móvil, no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir este regalo con todos nuestros amigos de 5 años y tener una fiesta para terminar este proyecto con el que tanto hemos aprendido y del que tanto hemos disfrutado.
Y de esta manera tuvimos
NUESTRO BAILE DE CUENTO
Todos los amigos teníamos una invitación para el evento del trimestre. Sin ella no nos dejarían entrar. Y además habíamos traído nuestro complemento de cuento: un gorro, un vestido, una espada, un antifaz... ¡Estábamos muy guapos!
La mamá de Daniel nos las picaba en la entrada y allí dentro, en nuestra sala de fiestas particular, nos esperaba Nacho, con una
¡DISCOMOVIL!



La sala tenía luces de colores que se movían y que todos querían pisar, de los altavoces salía esa música que tanto nos gusta escuchar, de niños y de mayores.
No podíamos parar de bailar y cantar. En parejas, en círculo, haciendo un tren...
Además todos disfrazados hacía que fuera mucho más divertido.
Nos lo pasamos genial, todos estábamos muy contentos de disfrutar de nuestros amigos de esta forma tan especial y a todos se nos pasó el tiempo volando.


Si queréis ver como bailhamos, ya sabéis, pinchad AQUÍ.

Muchas gracias, Daniel, Marta y Nacho por visitarnos y prepararnos este baile de cuento tan especial.

jueves, 8 de diciembre de 2016

HOY NOS CUENTA... MARTA

Desde que empezamos este proyecto han sido muchas las familias que han querido compartir su tiempo con nosotros, haciendo algo que tanto nos gusta a niños y no tan niños, los cuentos. El cuento de el miércoles nos lo contó la mamá de Dani, Marta.


Nos contó un cuento que nos habla de las fechas en las que nos encontramos, la Navidad.
El cuento se llamaba
Una navidad con Mickey
Nos lo contó en la clase de la seño Patricia, porque en la sala contigua, la de psico nos esperaba algo muy especial, pero eso os lo contamos luego. Muchas gracias seño por dejarnos llevar a cabo esta tarde tan ruidosamente divertida.

Si queréis ver el ratito que pasamos con Marta haz clic aquí.
Muchas gracias Daniel y Marta por este cuento tan bonito.

HOY NOS CUENTAN... VANESA Y ROBRETO

Ayer vinieron a clase los padres de Nerea. Estaba muy contenta y estaba esperando a sus padres que vinieran cuando vimos aparecer sus cabezas por la puerta. Cuando fuimos a abrir... ¡¡¡No podíamos!!! No podíamos parar de reír.


¿Sabéis a que vinieron? A contarnos un secreto sobre princesas que hemos prometido no contar, pero os damos una pista. El cuento se titulaba...
Las princesas también se tiran pedos
Os dejamos un vídeo del cuento porque es muy muy divertido.




Después de contarnos este cuento, nos contaron otro de princesas:
La Sirenita
Y cada uno nos hicimos una careta del cuento.
Pasamos una tarde muy divertida, e invitamos a Vanesa y Roberto a volver otro día.
Si queréis ver como lo pasamos haz clic aquí.
Muchas gracias Nerea, Vanesa y Roberto por venir.