domingo, 13 de marzo de 2016

JUEVES POÉTICO: MARÍA ROSA SERDIO

Esta semana nos hemos dedicado a leer el libro de María Rosa Serdio "Bolso de niebla".

Lo primero que nos llamó la atención del libro fueron sus ilustraciones de Julio António Blasco. Sólo la portada nos dio para hablar largo y tendido sobre el contenido de este misterioso libro.
Y cuando lo abrimos, una a una fuimos leyendo las poesías que sus hojas contenían.
Las temáticas de las que hablaban nos encantaron, ya que hablaban de brujas, de amor, de canicas, de escuelas, caramelos... que nos hicieron reflexionar sobre nuestra vida, nuestra escuela y nuestras vivencias.
El jueves por la tarde nos dedicamos a disfrutar la poesía que nos íbamos a llevar a casa.
 Hablamos de chuches, piruletas y sobre todo de querer a las personas y tratarlas bien. Este es un tema que es muy recurrente últimamente en nuestra clase. por eso decoramos nuestra poesía con la piruleta de corazón que aparece en el libro y escribimos libremente las palabras bonitas que nos habíamos dicho anteriormente.

Espero que os haya gustado mucho este regalo.
Para conocer un poco más sobre la autora podéis visitar:

Página de la editorial Pintar y Pintar donde podréis ojear las primeras páginas del libro.

3 comentarios:

  1. Buenos días, Más que Colores
    ¿Sabéis que yo he escrito un libtro que parece justo, justo el libro de vuestra clase. Se titula "Colores y más colores" editado por Pintar-Pintar ¡Seguro que la maestra ya lo sabe!
    ¡Qué alegría me da saber que me habéis tenido de invitada en el Jueves Poético! Es un honor estar con vosotros y celebrar las palabras, hacerles cosquillas y darles mimos. ¡Eso es escribir! Así que...cuando escribáis, haced que las palabras se sientan claras, felices, nuevas cada vez y llenas de luz en sus curvas y que, en sus ramas latas siempre ondee la bandera blanca.
    Esto ya os lo va a repetir la seño a la que envío un abrazo de compañera y, para lo que os guste contarme, estoy a vuestra disposición. Gracias y ¡¡Feliz Día de la Poesía cada jueves y cada día! Un abrazo en ronda.
    Mª Rosa Serdio

    ResponderEliminar
  2. Ramas ALTAS. Siempre se posan los pájaros más hermosos en ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que honor que nos hayas escrito por aquí. Nos ha encantado el libro. Pronto traeremos a clase "Colores y más colores" para seguir disfrutando de tus obras. Un abrazo de colores muy grande.

    ResponderEliminar