lunes, 29 de febrero de 2016

LA SEMANA DEL DEPORTE

Esta semana hemos trabajado el deporte en Aragón. Todos tienen claro que hay ciertos deportes que vemos más en la tele y los periódicos, pero hay otros muchos que no conocemos. 
Durante la semana cada uno hemos contado los deportes que conocemos y hemos enseñado todo lo que hemos traído al cole. Hemos visto las camisetas del Real Zaragoza, hemos visto quienes son los jugadores del CAI de Baloncesto y conocido a su mascota... Todos nos sorprendimos cuando conocimos que teníamos una esquiadora muy importante entre nuestras familias. 

Gracias a las pelotas, raquetas... que muchos habéis traído, hemos hablado de muchos más deportes, cómo se juega, que necesitamos para jugar, cuantos jugadores juegan en cada deporte... 

Y con todas estas cosas nos hemos ido a las canastas y porterías del cole a que nuestros expertos deportivos, en clase hay muchos, nos explicaran como jugar.
Todos hemos aprendido mucho, sabemos que en los periódicos hay una sección dedicada al deporte e incluso que hay periódicos únicamente deportivos.
Pero de lo que más hemos aprendido es del Balonmano.
Desde que empezamos ha hablar de deporte tuvimos muy claro que el jueves íbamos a tener un deportista muy importante del balonmano Aragón entre nosotros: Toño Cartón.
Pero no iba a venir a vernos sin más, le habíamos invitado a participar en una rueda de prensa por lo que debíamos convertirnos en periodistas deportivos. Esta semana, nos hemos ganado nuestro carnet de periodista porque hemos visionado ruedas de prensa, hemos investigado sobre Toño y el balonmano, y como no hemos seguido elaborando nuestro periódico.
Aquí os dejo algunas fotos de la tarde del jueves y el enlace a la entrada de "Mi cole es un museo" donde podréis ver la rueda de prensa en su totalidad.


Sin duda ha sido una gran semana. Muchas gracias a Toño Cartón por venir y participar en esta actividad que con tanta ilusión hemos preparado.


1 comentario:

  1. Alaaaa que ilusion estar con un jugador profesional y que os explicara tantas cosas!!! Unos utenticos periodistas!!! feliz rinde largo :-)

    ResponderEliminar