miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿QUIERES VER UN ROBOT?


Esta tarde sabíamos que iba a ser especial. Sabíamos que íbamos a tener una sorpresa... ¿cual sería?
La sorpresa cabía en una caja. Y todos hacían preguntas porque querían adivinarlo. Cuando Cristina ha dicho que dentro de la caja había un robot, más de uno se ha quedado con la boca abierta.
La pregunta ahora era, ¿qué es un robot? Enseguida la clase se ha llenado de niños andando como robots, que según ellos podían ser de hierro, de cristal, de cartón o de plástico.
Tras adivinar que era una abeja robot que se llama Bee-bot, hemos decidido convertirnos en robot para aprender como podía moverse.
Nos hemos disfrazado de Bee-bot y otro amigo programaba los movimientos, o como hemos dicho nosotros, como este robot es muy obediente, le apretamos a las flechas y siempre, siempre, nos hace caso. Cada vez que apretamos la abejita debe dar un paso y pasar al siguiente cuadrado. Con esta actividad hemos trabajado los números, y hemos aprendido a pensar antes de mandar.
Después Cristina nos ha dicho que como los coches necesitan vías, este robot necesita unos cuadrados para no confundirse al andar, así que en nuestra asamblea le hemos preparado unos cuadraditos y hemos jugado a un juego.
Un amigo decidía dónde tenía que llegar la bee-bot señalando en cuadrado con un objeto y
otro amigo iba pensando que comando debía programar.

Ha sido una tarde tan divertida que ha pasado volando y hemos decidido que si otro día nos portamos bien volveremos a jugar con ella.
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Yoly, por hacerme ver la cantidad de posibilidades que tienen estos recursos en el aula y sobre todo por dejarnos la Bee-bot, que como ha dicho Daniel, "hay que compartir y la señorita Yoly y la señorita Cristina comparten muchas cosas".

domingo, 20 de septiembre de 2015

BIENVENIDOS



Cuando el día 1 entré por primera vez a nuestra nueva aula, ¡qué triste la vi! Y es que faltaba lo más importante, lo que más alegría, color, ruido da, los niños.
El día 7 empezamos el nuevo curso escolar. Un curso en el que ya vamos a 2º de Educación Infantil, somos muy mayores. Ya quedaron atrás las cosas de 3 años, ¡qué lejano lo ven ellos!
Todos entraron con mucha ilusión y con muchas cosas que contar. Todos se acordaban de los amigos y querían hablar y contarse cosas del verano. Tenemos un amiguito nuevo en la case que todos hemos acogido con mucha alegría, y el está muy contento de vivir con nosotros esta nueva aventura.
Este año como ya sabemos que es esto de la clase, estamos decorándola poco a poco, nosotros mismos. 
Hemos pensado como llamar a nuestros rincones, cual es la mejor forma de jugar en ellos, como podemos llamar a las mesas... y estamos empezando a pensar que normas queremos que tenga nuestro nuevo aula.
Estamos muy muy ocupados pero todos los días nos queda tiempo para ver unos cuantos e-mail con las fotos del verano. ¡Qué ilusión les hace adivinar de quién se trata y luego contar cuando llega su turno! Tenemos mail de casi todos, por eso os pido a los más rezagados que lo mandéis, porque este momento se está convirtiendo en lo mas divertido del día.



Poco a poco os iremos contando nuestras nuevas rutinas, las cosas sobre as que queremos investigar y muchas sorpresas que seguro que encontramos en nuestro camino. Porque este curso que ahora empieza será un gran curso
Pero hasta junio nos queda recorrer un largo y emocionante viaje... ¿queréis acompañarnos?
Preparados... Listos.... YA