domingo, 29 de marzo de 2015

ROCÍO

Durante esta semana la protagonista ha sido Rocío. Y el martes nos presentó a su familia. Vinieron a vernos sus papás y su hermano Adrián.


Nos contaron la historia de sus familia, cómo era de pequeña Rocío, y por fin supimos quién era Yaiza, de la que tanto nos habla RocÍo cuando vuelve de Aínsa.
Vimos muchas fotos, muy atentos a los comentarios de Rocío que, aunque al principio le dio un poco de vergüenza, termino explicando todo  a todos los amigos.
La casa de Pepa Pig, fue su juguete elegido para enseñarnos y unas nancis que nos gustaron mucho.
Muchas gracias a su hermano y a sus papás por compartir la tarde con nosotros y por hacer sentir a Rocío única y especial.

jueves, 26 de marzo de 2015

GRAN FIESTA DEL RECICLAJE

Ya hemos aprendido a reciclar, bueno, todavía dudamos con algunas cosas pero todos hemos conseguido saber por qué tenemos tantas papeleras en clase. Y el trimestre se acaba y tocaba celebrarlo de forma muy especial.
Hoy era la fiesta del reciclaje y era nuestro día verde.Todos estábamos muy guapos de verde pero ¿qué íbamos a hacer?
CONVERTIRNOS EN SUPREHÉROES
Para ello teníamos que seguir un ritual. Primero beber bebida verde que nosotros mismos hemos preparado porque los superpoderes de recicladores son amarillos y azules y así hemos conseguido nuestra bebida verde.


Después hemos comido bizcocho verde, en el hemos puesto virutas de superpoderes, infrarojos, velocidad, superfuerza... volar no podemos.
Después hemos almorzado nuestros almuerzos verdes, que todos enseñábamos muy orgullosos.
Durante todo el día nos hemos preparado nuestra medalla de superhéroes y nuestras gafas para ver si hay algo sucio, mal reciclado, papeles por el suelo...
Además hoy habíamos quedado con nuestros amigos de 5 años B y hemos ido a jugar al bingo, ¡menuda fiesta! Hemos estado muy ocupados hoy.


Para terminar el día y que todos los papás vieran lo fuertes que somos ahora hemos construido una pared para romperla a la hora de la salida.


Ha sido un día muy divertido, lleno de sorpresas, de risas y de mucho misterio que ha todos nos ha gustado. Ahora sólo nos queda que mañana veáis nuestros trabajos y escuchéis las pequeñas historias que cada uno tiene detrás
. ¡FELICES VACACIONES! 

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A APRENDER

Cuando nos llevamos las encuestas a casa empezamos a aprender a investigar. Decidimos quién podía ayudarnos y de que manera. Poco a poco descubrimos que había muchas más formas y mucha gente dispuesta a implicarse en nuestra investigación, a todos vosotros, muchas gracias.
Hoy queremos enseñaros las cosas que hemos hecho con vuestra ayuda, vuestro esfuerzo y nuestro tiempo.



Primero empezamos con nuestros juguetes. Papá y mamá nos ayudaron a elegir el que más nos gustaba para enseñarselos a nuestros amigos. Entonces distribuimos los juguetes en diferentes tipos y cada uno decidimos a que tipo pertenecía nuestro juguete favorito. Como visteis en la entrada, ganaron los del juego simbólico o como decíamos nosotros, los de muñecos.
En ese momento, nuestro buzón empezó a llenarse. Encuestas de mamás, papás, hermanos, compañeros del cole, profesores, juegos de aquí, de la zona de Castellón, León... y empezamos a pensar como ver todas aquellas encuestas. 
Primero pensamos en dividirlas atendiendo a quién nos había ayudado. Mamás y papás, abuelos, niños, profes y otros. Cada encuesta era un papelito que pegábamos en su columna. Así fuimos viendo quién nos había ayudado más, menos y tuvimos algún empate.


Durante todo este proceso, íbamos leyendo los juegos que nos recomendaban y comenzamos a jugar. Era muy divertido.
Después llegó el turno a ver qué juegos se repetían, los que más nos habían gustado y más habíamos jugado e hicimos este cartel.



La semana pasada, estuvimos pensando en todos los juegos que habíamos aprendido e hicimos una lista. Recordamos algunos, vimos los vídeos de los juegos y por último elegimos cada uno el que más nos había gustado. hicimos un dibujo que podréis ver en nuestros trabajos.


Pronto nos llevaremos a casa nuestro dossier de juegos y juguetes reciclados que no podríamos haber hecho sin vuestra ayuda.
con estos hemos aprendido mucho pero sobre todo hemos entendido que lo que hacemos en la asamblea, de forma oral, se puede recoger en un folio, se puede jugar mientras esperamos a que Cristina cuente un cuento, o se puede jugar con otros amigos de otras clases en el recreo. 



Pero, ¿queréis vernos jugar? En nuestros trabajos encontrareis una hoja explicando cómo descargaros una aplicación para escanear las fotos de los juegos y hacer "mágia" como ellos dicen y ver las sorpresa que os hemos preparado. Suerte. Hacerles caso que ellos saben hacerlo estupendamente.

Por último, no nos cansamos de decir muchas gracias a todas las familias, a los amigos de 5 años B, los amigos de 1º, los de 3º , profesores y a todos los que nos habéis ayudado en esta investigación tan interesante sobre los juegos y el reciclaje.

miércoles, 25 de marzo de 2015

FIESTA DEL RECICLAJE


LOS AMIGOS DE TERCERO NOS ENSEÑAN A JUGAR

Hoy hemos tenido una tarde muy especial. Hoy nos han venido a buscar Diego, el hermano de María y Fran, un amigo suyo para llevarnos al patio de los mayores y enseñarnos a jugar a unos juegos muy chulos.
Había varias estaciones y ellos lo tenían muy organizado. La rayuela, los bolos, el chocolate inglés, la comba y los sacos. Hemos jugado un rato corto porque el día no acompañaba mucho y ya en nuestro recreo nos han enseñado un baile que ellos bailan para calentar.
Como nosotros también bailamos les hemos dado las gracias enseñándoles también una canción que bailamos con Pilar en psicomotricidad. 
Muchas gracias a todos los nuevos amigos y a Javier, su profesor, por preparar todo y por cuidarnos tan bien.


lunes, 23 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE JUEGOS

Hoy hemos visitado una exposición sobre juegos que las profes de 3 años, con la colaboración del CAREI han montado en el cole.
No teníamos muy claro donde íbamos, llovía un poco y no era hora de ir al recreo pero hemos hecho una fila y hemos ido a la exposición que estaba en una prefabricada.
Cristina nos ha leído una carta de un niño que no tenía juguetes y como, después de un sueño, todo lo que veia lo usaba para jugar, las piedras, las chapas, una cuerda, unas cartas viejas...
Hemos visto como en diferentes partes del mundo se juega a juegos como los que nos habéis enseñado estos días y nos ha parecido muy interesante.
Para terminar la visita hemos visto un tren de material reciclado que los papás de Nicolás de clase de la señorita Yoly habían traído con motivo del proyecto, nos ha parecido super chulo.


Esta actividad hace que nos demos cuenta de cuánto hemos aprendido estos días y qué mayores nos estamos haciendo.

sábado, 21 de marzo de 2015

CECILIA

Esta semana Cecilia fue la protagonista. Cecilia llevaba tiempo esperándolo y la semana pasada ya anunciaba que ya le iba a tocar. Tenía muchas ganas.


Y su semana llegó y con ella su día. Se le hizo un poco largo porque su familia no vino hasta el jueves. 
Vinieron a contarnos casas sobre ella su papá, su mamá y Juan. Juan es su hermano. Todos lo conocemos porque lo saludamos todos los jueves de camino a la sala de psicomotricidad, pero a él, le dio un poco de vergüenza venir a vernos.
Cecila estaba feliz. Organizó todo, estuvo pendiente de lo que decían sus padres, de poner los juguetes y de dejárselos a sus amigos.
Todos lo pasamos muy bien. Muchas gracias a todos por venir y por hacer sentir a Cecilia importante, única y muy feliz.

lunes, 16 de marzo de 2015

EGIPTO

Desde hace tiempo tenemos contacto vía e-mail con la clase de 5 Años B. Ellos estaban en nuestra aula cuando eran pequeños y por eso se ha creado un vínculo especial. En San Valero les regalamos un roscón que hicimos en clase y ellos nos prometieron que vendrían a hacernos una visita. 
Su seño Patricia les pone caras sonrientes o tristes según se portan el día y como ellos están trabajando Egipto Cristina les prometió que si conseguían 5 sonrientes seguidas tendrían una pirámide egipcia para merendar. Ese día llegó y desde entonces andaban preocupados por cuándo tendrían su premio.
Aprovechando que nos tenían que enseñar a jugar al Bingo en persona, ya que nos mandaron un vídeo explicativo, hemos decidido merendar en la clase de 3 años B.
Todos estábamos muy nerviosos porque teníamos ahí una pirámide que no podíamos tocar y porque... ¡No sabíamos que era eso de Egipto y las pirámides!


Cuando han llegado nos han contado muchas cosas, de Egipto, las pirámides, dioses, faraones... pero lo que más nos han dejado claro es que el que se portaba mal lo tiraban a los cocodrilos. Hemos estado muy atentos a las explicaciones y nos hemos portado todos muy bien.
Ha llegado el momento y nos hemos puesto las botas con el bizcocho. 
Con tanta merienda y explicaciones no nos ha dado tiempo ha jugar al bingo, pero hemos quedado para que nos lo expliquen la semana que viene.
Y como nos gusta tanto bailar, hemos terminado la tarde bailando nuestra canción favorita de Efecto Pasillo.
 Muchas gracias chicos por venir a vernos, por contarnos tantas cosas y por compartir vuestra pirámide egipcia con nosotros

.

domingo, 15 de marzo de 2015

CLAUDIA

Esta semana la protagonista de la semana ha sido Claudia.
Durante la semana cumplió con sus obligaciones propias del protagonista y fue el viernes cuando su familia vino a clase.


Claudía pensaba que sólo vendrían sus papás ya que su hermano es muy mayor y ya va a Primaria pero… Marío quiso pasar también un rato con nosotros.
Claudia estaba muy contenta y le daba mucha vergüenza. Sus papis habían preparado un power point con muchas cosas. Cuando era pequeña, su familia, sus gustos, sus juguetes… todos estuvimos muy atentos a todo lo que nos contaban.
Claudia trajo muchos juguetes, aunque todos sabíamos que uno de sus favoritos es el micrófono de Frozen.

Nos lo pasamos muy bien. Muchas gracias a sus papás y sobre todo a Mario por acompañarnos y por hacer sentir a Claudia única y especial.

RECICLAMOS PAPEL

El miércoles la señorita Yoly nos invito a pasar a su clase para ver algo muy especial. La mamá de Aroa había venido para explicarnos cómo hacer papel reciclado. 
Esta mamá lo hace todos los días, porque trabaja en una fabrica muy grande que se dedica a esto. Así que nos remangamos bien y aunque olía un poco mal todos ayudamos ha elaborar nuestro propio papel reciclado.
Lo pasamos muy bien, ¿queréis ver como se hace?



Muchas gracias a la mamá de Aroa por venir a pasar la mañana al cole y por enseñarnos tantas cosas. Ahora ya tenemos muy claro que es importante echar el papel que no vamos a usar en el contenedor azul.

lunes, 9 de marzo de 2015

TEATRO Y TÍTERES RECICLADOS

El Martes pasado vino la compañía títere sin cabeza a presentarnos su obra Diminutivo. Estuvimos muy atentos ya que la obra tenía mucha miga y nos transportó a una panadería con mucho amor.


Ellos mismos fueron los que al día siguiente nos ayudaron ha hacer un taller de títeres reciclados. Con mucho papel, un yogurt vacío y mucha mucha ayuda de los papás que vinieron a clase, pudimos llevarnos a casa el títere tan chulo que visteis.



¡Muchas gracias por vuestra participación!

domingo, 8 de marzo de 2015

DIANA

Durante este mes hemos tenido una casiseño en clase, Diana. Ella de mayor quiere ser maestra y le hemos estado enseñando lo divertido que es estar en el cole con tantos niños y tantas cosas que hacer. 
El miércoles fue su último día y le preparamos un regalito muy especial. Cada uno nos dibujamos a nosotros mismos con ella y le escribimos cosas bonitas como que la queremos y que le vamos a echar mucho de menos. Porque es verdad. Desde el primer día se hizo una más y nos gustaba mucho que nos ayudara y que jugara con nosotros en el recreo.
Lo que no sabíamos que nos tenía preparada una sorpresa. Nos trajo un ayudante del Ratón Pérez ¡a cada uno!
Muchas gracias Diana. Esperamos verte muy pronto.

ANGEL

Esta semana tan cortita ha tenido un protagonista con un poquito de mala suerte porque se ha puesto malito. Menos mal que el martes por la tarde pudo venir a enseñarnos todas las cosas que con sus papás había preparado y sobre todo los juguetes que más le gustan y que a los demás nos encantaron.

Pasamos buena tarde, y es una pena que Ángel no pudiera disfrutar de su semana. Seguro que el lunes nos cuenta muchas cosas y dejaremos que nos ayude en la asamblea y demás quehaceres del protagonista de la semana.
Muchas gracias a sus papás por traerlo ese día y por hacer sentir a Ángel único, especial e importante.

martes, 3 de marzo de 2015

MIS JUGUETES FAVORITOS

¿Cual es tu juguete favorito?
 Esta fue la difícil pregunta que nos hicimos hace cuatro semanas  y ha hecho que aprendamos muchas cosas. Primero con la ayuda de papá y mamá pudimos elegir, de todos los juguetes que tenemos en casa, uno, uno que en ese momento era especial. ¡Con lo difícil que es elegir!
De todos los juguetes que trajimos al cole, cada niño explico como jugar con él. Reglas, normas y diferentes formas de ver un juguete, nuestro juguete.
Entonces fue el momento de clasificar y ver que tenían en común o que se diferenciaban nuestros juguetes favoritos. De esta forma fue fácil ver que tipo de juguetes habían gustado más en la case: Los de juego simbólico, o de muñecos, como nosotros decimos.



Aquí os enseñamos nuestros juguetes favoritos. Nos ha hecho mucha ilusión compartirlos con los amigos.
¡Mirad cuantos juguetes hemos tenido en clase!




domingo, 1 de marzo de 2015

TARDE DE ROCK EN DIRECTO

El miércoles por la tarde fuimos a un concierto de rock. Si, un concierto de verdad, con su entrada, su música en directo... Y nos encantó. 

Al principio nos parecía que la música estaba un poco alta, pero terminamos el concierto bailando y dando palmas.
Un componente de la banda era papá de un amigo de clase de la señorita Alma y cuando se ofrecieron a venir nos invitaron a todos los niños de 1º de infantil a verlos. Muchas gracias Alma.
El grupo se llamaba Foro Romano y nos adaptaron canciones roqueras a nuestro cole. ¡Alucinamos cuando nombraban a nuestro cole!
Os damos las gracias por implicaros en el proyecto y por acercarnos el rock en directo.

Os dejamos una canción de las que escuchamos, esperamos que os guste.