sábado, 28 de noviembre de 2015

NOS VISITAN MÓNICA Y BEATRIZ



El viernes por la tarde fue muy especial. 
Hasta ahora habíamos recibido visitas de médicos que nos explicaban cosas a los que tan apenas conocíamos, pero el viernes nos visitaron Mónica y Beatriz, que son médico y enfermera y mamás de Cecilia y Adriana.
Vinieron a clase con sus batas de trabajo y los utensilios que suelen llevar. 


Primero nos explicaron algunas cosas sobre el aparato urinario, qué no habíamos visto en clase y después del digestivo, que ya sabíamos muchas cosas pero aún así había cosas que queríamos conocer. Además trajeron un muñeco para entender como baja el bolo alimenticio hacía el estómago y no se va hacía los pulmones ¡Qué curioso!. Pregunta para premio,
¿Cómo se llama también el intestino grueso?

Para terminar nos prepararon dos consultas. En una nos miraron bien el corazón, como respirábamos, los ruidos que nos hacen la tripa, las piernas... 

 

La otra era de trauma y nos vendamos donde nos dolía a cada uno, la cabeza, la muñeca, la pierna....


Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchísimas cosas. Muchas gracias por venir al aula, por compartir la tarde con nosotros y enseñarnos tantas cosas. Y gracias a Dani por entretener a esas futuras mamás que tenemos en clase. 


3 comentarios:

  1. Como disfrutan en el cole y como disfrutamos cuando vamos nosotros a clase.

    ResponderEliminar
  2. Como disfrutan en el cole y como disfrutamos cuando vamos nosotros a clase.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, menudo susto nos llevamos las mamas y los papas al ver que algunos salían con la cabeza y las muñecas vendadas.... Todo quedo en una tarde super productiva y divertida!!!! Gracias mamasssss disfrutaron a topetes :-)

    ResponderEliminar