domingo, 10 de mayo de 2015

LOS MONOS Y MÁS

En este proyecto de animales estamos aprendiendo de muchas maneras. Todos los amigos trajeron mucha información y muchos animales, por eso a la hora de investigar sobre ellos decidimos hacer una votación de los animales que nos interesaban más, por un lado, y trabajar otros animales que íbamos encontrando en el recreo(hormigas, mariposas) o que nos enseñaban los amigos de otras clases(gusanos de seda, peces...). 
Uno de los animales más votados fueron los monos. Ya al principio nos habían traído información, pero tras contaros por el blog que íbamos a investigar sobre ellos, otros amigos se animaron a traer fotos, datos, dibujos...
Por eso podemos decir que hay muchos tipos de monos y que los monos se parecen mucho a nosotros. Comen plátanos, frutas, semillas, pequeños animales e insectos. Nos pareció muy curioso que son capaces de hacerse muñecos y nos gustaron los chimpancés, los babuinos y los monos narigudos.
En clase hemos hecho muchas actividades. Como leímos lo que medían y pesaban los chimpancés, todos nos medimos y nos pesamos. Sólo Cristina medía más que nuestro chimpancé Bumba, así vimos que unos medimos más que otros, nos comparamos, ordenamos... Después nos convertimos en chimpancé, ¡cuánto ruido hacía esta familia!




Esta semana, hemos seguido practicando con la realidad aumentada, o como lo explicamos nosotros, hacemos magia con la tablet de la seño. Tenemos unos libros de animales que nos están encantando porque bailan y hablan. Se trata de la colección  Conoce los animales de BooksARalive. (Probarlo gratis en este enlacePoco a poco vamos viendo animales que nos recitan una poesía. Nos encanta.


Poco a poco vamos conociendo más animales, y vamos investigando sobre ellos, ¿Sabéis que el otro día teníamos una Salamanquesa común en nuestra puerta? Nunca se sabe qué animal podemos encontrar cerca.


Mañana nos sumergiremos en las profundidades marinas, ¿NOS ACOMPAÑÁIS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario