jueves, 26 de marzo de 2015

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A APRENDER

Cuando nos llevamos las encuestas a casa empezamos a aprender a investigar. Decidimos quién podía ayudarnos y de que manera. Poco a poco descubrimos que había muchas más formas y mucha gente dispuesta a implicarse en nuestra investigación, a todos vosotros, muchas gracias.
Hoy queremos enseñaros las cosas que hemos hecho con vuestra ayuda, vuestro esfuerzo y nuestro tiempo.



Primero empezamos con nuestros juguetes. Papá y mamá nos ayudaron a elegir el que más nos gustaba para enseñarselos a nuestros amigos. Entonces distribuimos los juguetes en diferentes tipos y cada uno decidimos a que tipo pertenecía nuestro juguete favorito. Como visteis en la entrada, ganaron los del juego simbólico o como decíamos nosotros, los de muñecos.
En ese momento, nuestro buzón empezó a llenarse. Encuestas de mamás, papás, hermanos, compañeros del cole, profesores, juegos de aquí, de la zona de Castellón, León... y empezamos a pensar como ver todas aquellas encuestas. 
Primero pensamos en dividirlas atendiendo a quién nos había ayudado. Mamás y papás, abuelos, niños, profes y otros. Cada encuesta era un papelito que pegábamos en su columna. Así fuimos viendo quién nos había ayudado más, menos y tuvimos algún empate.


Durante todo este proceso, íbamos leyendo los juegos que nos recomendaban y comenzamos a jugar. Era muy divertido.
Después llegó el turno a ver qué juegos se repetían, los que más nos habían gustado y más habíamos jugado e hicimos este cartel.



La semana pasada, estuvimos pensando en todos los juegos que habíamos aprendido e hicimos una lista. Recordamos algunos, vimos los vídeos de los juegos y por último elegimos cada uno el que más nos había gustado. hicimos un dibujo que podréis ver en nuestros trabajos.


Pronto nos llevaremos a casa nuestro dossier de juegos y juguetes reciclados que no podríamos haber hecho sin vuestra ayuda.
con estos hemos aprendido mucho pero sobre todo hemos entendido que lo que hacemos en la asamblea, de forma oral, se puede recoger en un folio, se puede jugar mientras esperamos a que Cristina cuente un cuento, o se puede jugar con otros amigos de otras clases en el recreo. 



Pero, ¿queréis vernos jugar? En nuestros trabajos encontrareis una hoja explicando cómo descargaros una aplicación para escanear las fotos de los juegos y hacer "mágia" como ellos dicen y ver las sorpresa que os hemos preparado. Suerte. Hacerles caso que ellos saben hacerlo estupendamente.

Por último, no nos cansamos de decir muchas gracias a todas las familias, a los amigos de 5 años B, los amigos de 1º, los de 3º , profesores y a todos los que nos habéis ayudado en esta investigación tan interesante sobre los juegos y el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario