domingo, 30 de noviembre de 2014

NUESTROS AMIGOS

Estos días, como sabéis, estamos trabajando el colegio. Estamos aprendiendo muchas cosas y está semana nos ha tocado el turno a nuestros amigos.
 Hemos hecho muchas actividades, pero una de las que más nos ha gustado ha sido la GRAN OCA DE LA CLASE.
Una tarde, en la asamblea hicimos una oca. Cada casilla era un amigo, y teníamos un dado muy chulo y grande. Muchos no tenían claro que era eso del dado y para qué servía, pero todos nos hemos hecho ya expertos en el tema. (Ya sabéis que nos encartará tener en casa y jugar con toda la familia ¿No?).
Os dejamos las fotos de ese día para que veáis como lo pasamos.


Otra actividad que nos encantó fue pintarnos la inicial de nuestro nombre en la mano. buscamos letras iguales, encontramos tarjetas con la inicial que nos habíamos pintado y como siempre, lo pasamos muy bien.



 Todos nos conocemos cada día un poco mejor y nos gusta mucho jugar juntos. Seguiremos pintándonos las manos porque realmente... Nos ha encantado!!!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

NEREA

Esta semana, la protagonista ha sido Nerea.


Cada niño afronta la semana del protagonista de una manera diferente. Unos lo verbalizan más, otros no paran de moverse, otros pasan vergüenza y no dicen ni mu, pero todos, todos, están encantados de serlo y de que su familia nos acompañe un ratito la semana que le corresponde.
Nerea, es muy vergonzosa, pero el lunes estuvo encantada de sentarse en la silla especial siempre que nos sentábamos en la asamblea.
El martes estaba muy nerviosa y cuando llegó Vanesa, su mamá, la acompañó al banco para que nos contase todo lo que habían preparado.


Luego organizó a sus amigos para que todos pudieran ver sus juguetes y pasamos una tarde muy chocolateada, ya que esa es la comida preferida de Nerea.
Durante toda la semana siguió muy metida en su papel, ayudando al encargado en todo lo necesario.


Muchas gracias mamá de Nerea por acompañarnos y hacer que Nerea se sintiera única y especial.

domingo, 23 de noviembre de 2014

YASMIN

Durante esta semana ha sido Yasmín la protagonista de la semana.


 Ha disfrutado mucho de su papel de protagonista, en las asambleas, ayudando al maquinista siempre que era necesario y colaborando en actividades como reparto de material. Pero cuando más ha disfrutado ha sido durante la visita de sus padres.
El martes por la mañana ya estaba muy nerviosa. y nos contaba que por la tarde venían sus papás. cuando entramos por la tarde estaba feliz y espero pacientemente la llegada de nuestros invitados.
 Los atendió cortésmente y nos enseño a todos todas las cosas que nos había traído, sobre todo los juguetes, que ella misma organizo en las mesas para que todos pudieran verlos.


La visita, como siempre pasó muy rápido, pero hemos seguido disfrutando toda la semana de sus cuentos, anécdotas y fotografías en la pared del Protagonista de la Semana.


Muchas gracias por hacer sentir a Yasmín especial e importante y compartir esta tarde con nosotros.

martes, 18 de noviembre de 2014

POP



Esta semana toca cambio de estilo musical. A partir de ahora escucharemos POP. Y una vez más os pedimos que en esta entrada nos contéis alguna canción que guste a pequeños o a mayores, sea nueva o antigua. 
Nos gusta mucho la música y escuchamos y bailamos mucha en clase.Estaremos encantados de escuchar y bailar vuestras sugerencias. 
Con el pop llegaremos hasta que las canciones navideñas invadan definitivamente nuestro pequeño mundo.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

lunes, 17 de noviembre de 2014

ALEJANDRO

Durante esta semana el protagonista de la semana es Alejandro, o Alex como le llaman todos los amiguitos de clase.

El Martes venían sus papis y desde por la mañana estuvo muy nervioso. Todos tenían mucho interés por saber que juguetes había preparado pero no nos lo quiso contar. La tarde llegó y vinieron Pili y José. Nos trajeron muchas fotos que Alex nos explico y lo más esperado, los juguetes. 



Alex estaba muy contento de ser el protagonista y de que sus papás se sentaran en el banco con él. Muchas gracias por venir y contarnos tantas cosas de él.


martes, 11 de noviembre de 2014

LAS PLUMAS DE KA

Ka ya lleva una semana entre nosotros. Hemos estado muy ocupados esta semana con el proyecto del colegio y Ka ya está dentro de las rutinas del aula como si llevara desde el principio como nosotros. 
Aún así hay algo que nos venía rondando desde que llegó, teníamos que ayudarle a buscar sus plumas. No sabíamos muy bien como ayudarle hasta que algo pasó en el pasillo. Un viento muy fuerte trajo unos triangulitos de tela que todos recogimos y metimos en clase.

 Eran de muchos colores y nos encantaron, tanto que pensamos que podían ser plumas para ka.


Y dicho y hecho, Cristina, que siempre tiene de todo en sus cajones, sacó un pegamento especial para plumas de búho y una a una fuimos pegando las plumas en la barriga de Ka. La verdad, ahora si que está elegante nuestra mascota, ¿No os parece?


domingo, 9 de noviembre de 2014

CARLA

Durante esta semana, la protagonista fue Carla.


 Sus papás nos acompañaron el Martes por la tarde y nos contaron muchas cosas sobre ella. Nos trajeron muchos juguetes que a Carla le gustan y a nosotros también nos encantaron.
Muchas gracias por venir. A Carla se le vio feliz al sentirse querida y muy especial y a sus amigos les gustó mucho conocer a la familia de Carla.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

KA

Cuando han llamado a la puerta, ha abierto Mateo y ha gritado ¡Mirad,  mirad, un búho! Toda la clase ha salido al pasillo a ver qué era lo que pasaba. María ha encontrado una nota (escrita por alguien) que explicaba que se había perdido y de un susto se había quedado sin plumas. Todos querían hablar y saber que es lo que estaba pasando y es que era lo que todos estábamos esperando, tener una mascota.


Primero debatimos si era chico o chica, lo votamos y la mayoría dijo que era chico. Entonces,  sólo nos faltaba el nombre. Pensando y  pensando se nos ocurrieron muchos: SUNNY, PACHE, PAT, TANK, TRAIT, ICHI, POLY, RALLO Y KA. Volvimos a votar y el que más votos tuvo fue KA. A Bruno le costo mucho aceptarlo, porque a él le gustaba SUNNY, pero ya estamos todos muy contentos con nuestro nuevo amigo.
El problema son las plumas, pero eso ya lo solucionaremos más adelante.

lunes, 3 de noviembre de 2014

JAZZ

El viernes dijimos un adiós pequeñito a la música clásica. Pequeñito porque nos ha gustado mucho y seguro que lo recordamos amenudo.
 Hemos escuchado música clásica lenta y relajante pero también música de esa que te hace moverte por la clase saltando, bailando, desfilando...Hemos conocido muchos instrumentos y hasta hemos dirigido una orquesta. Pero lo que más nos ha gustado son los flashmob. Eso de ver gente por la calle tan normal y como aparecen instrumentos por cualquier sitio y se ponen a tocar Mozart, Strauss.. es algo que no ha dejado indiferente a ninguno. Os animo a que en casa lo busquéis en Internet y lo veáis con ellos.


Pero hoy hemos empezado a escuchar Jazz. Un género un poco desconocido para el público infantil pero que conforme más investigaremos podremos ver como aparece en más sitios de lo que nos pensamos. Para empezar...


Nos ha gustado mucho. Y la pantera nos ha parecido muy graciosa. Pero... ¿nos ayudáis a encontrar más canciones de jazz que puedan gustarnos?