miércoles, 1 de octubre de 2014

¿PREPARADOS PARA LA AVENTURA?

Cada Septiembre es especial, con él, llega un nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas ilusiones... Pero si hay un Septiembre más especial todavía es aquel en el que los niños comienzan 3 años: Ya están en el cole de mayores!!!
Este comienzo es muy duro para los niños porque conocen algo totalmente diferente, nuevo espacio, nueva clase, nuevos amigos y nueva maestra. Con todo esto deben de entrar a explorar este nuevo lugar y dejar a sus papis, abuelos, tíos y hermanos, sin saber muy bien cuándo y de qué manera van a volver a buscarlos. Cuántas veces me habrán preguntado estos días, Cristina, ¿a que mi mamá está en el coche?, La mía está seguro haciendo la comida, ¿ya nos vamos?.
Y esos papis, abuelos, tíos y hermanos que se van con los ojos rasgados porque para entrar, su peque ha dado dos pasos adelante, tres hacia atrás, un abrazo interminable y se ha metido llorando sin parar... para ellos también es difícil. Cuanta incertidumbre y sentimientos encontrados!!!
Hoy puedo decir, que en cuanto se cierra esa gran puerta y colgamos las bolsitas, todos ponen su sonrisa y comenzamos preparando nuestro cuerpo para, como ya se han aprendido, hacer cosas importantes.
A partir de aquí, y para vivir más inténsamente esas cosas importantes juntos, las que pasan en la escuela, y las que pasan en casa, he creado este espacio, para que todos participemos, colaboremos y compartamos esas cosas tan importantes que les pasan a nuestros pequeños.
Aquí las familias seréis las protagonistas. Podéis ver el blog en casa y así los niños podrán explicaros a través de imágenes, cuentos, e historias que iremos colgando, lo que han hecho y lo que ha pasado para que poco a poco sean ellos los que se impliquen en el blog y decidan que contar y que enseñar.
Por vuestra parte posdéis comentar, sugerir, cualquier cosa que se os ocurra, para que cada vez este espacio sea más nuestro, más de todos. Además seguro que cuando los leamos en clase a vuestros hij@s les encantara ver como sus papás también han escrito unas palabras par ellos y sus amigos.
Con todo esto, COMIENZA NUESTRA AVENTURA, con la ilusión de que los colores sean la base de miles de historias y aventuras juntos.
¿Estais tod@s preparados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario