lunes, 13 de octubre de 2014

EL PILAR Y LOS CABEZUDOS

Durante la última semana hemos vivido en clase y a nuestra manera LAS FIESTAS DEL PILAR. 
Lo primero que nos llamó la atención fue escuchar una canción llamado Biella Nuei que seguro que os cantan en cuanto la oigan.


Además nos hemos aprendido todas las coplillas, la del Morico, la Pilara, el Berrugón, el Torero, el Forana y el Forano, el Boticario, el Robaculeros, el Verrugón y el Tuerto.
Creo que esta semana ha sido la primera en la que ya empiezan a estar más centrados. Hemos hecho nuestro primer trabajo "contra reloj" y a ellos les encantó poder llevarse algo a casa para que lo vean papá y mamá.
El Miércoles tuvimos nuestra primera actividad con todos los niños de infantil. Vinieron unos joteros a enseñarnos como se cantaban las jotas y nos enseñaron también a bailarla.Desde aquí aprovecho para darles las gracias por venir al colegio y compartir esa tarde tan divertida con nosotros.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas de ese día. Espero que os gusten.
Lo mejor, que nadie lloró, nadie se asustó y la tarde pasó volando. 
Mañana espero que cada uno cuente a su manera lo que ha hecho tantos días de fiesta y seguro que os escribimos algo porque ya están empezando a ver la utilidad de esto y lo chulo que es que los papis nos cuenten cosas y puedan leer lo que en clase escribimos.
Así que mañana nos vemos aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Qué guapos nos hemos visto todos! Lo que más nos ha gustado de las fiestas ha sido: los gigantes, los cabezudos, las flores de la ofrenda, los títeres (la bruja) y los fuegos artificiales. Lo hemos dibujado en un folio y nos ha quedado muy chulo. Y a vosotros ¿qué es lo que más os ha gustado?.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta mañana no nos ha costado mucho levantarnos. TEniamos muchas ganas de ver a Cristina y a nuestros amigos. Lo mejor de estas fiestas ha sido el tragachicos, la plaza de las palomas, que estos días ha sido la plaza de las flores, los cabezudos. Ademas, hemos visto leones, tigres, payasos malabaristas, a ver si adivináis donde.... Siiiii en el circo!!!! lo hemos pasado de rechupen estas fiestas!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Qué chulas las fotos! Qué artistas todos!
    A nosotros lo que mas nos ha gustado de estas fiestas han sido los títeres y representaciones del parque grande! Mateo se tiraría horas y horas! Le gusta la bruja, el espantapájaros.. Lo que mas le gusta es contarlo luego mil veces! Jajaja
    También nos han gustado las ferias! Mateo ha pescado muchos patos y le ha tocado un escudo y una espada! Con el escudo iba muy contento!!!!
    Se han pasado volando pero tampoco le ha costado volver al cole viene muy contento!

    ResponderEliminar